domingo, 12 de agosto de 2012

André Castro le dedica la Supercopa a Manolo Preciado


El periodismo deportivo me ha dado la posibilidad de vivir momentos irrepetibles, uno de ellos tras la final de la Supercopa de Portugal.

Había quedado en hablar con André Castro en la zona mixta, siempre muy amable conmigo, cuando hizo unas declaraciones que me sorprendieron, pero que viniendo de él no es raro que todavía tenga muy presente a Manuel Preciado. Un buen tipo André Castro...

Desde aquí desearle toda la suerte del mundo en esta temporada en el FC Porto.

Se ha ganado su lugar en el Porto pese a la competencia, durante la pretemporada ha tenido mucha participación y se ha confirmado su permanencia en el equipo, ¿el balance es positivo? 

Respuesta: Desde luego que sí, las cosas me han salido bastante bien. En esta temporada mi meta es tener minutos y aunque formo parte de una gran plantilla, siento que estoy preparado para todo. 

Vítor Pereira lo interpreta como un centrocampista y debemos valorar que si miramos atrás y recordamos su paso por Olhanense, vemos como era un jugador muy ofensivo, ¿se siente a gusto en esta posición?

Sí ya he jugado muchas veces como "número 6", en la selección y en el Porto. Es cierto que estoy aconstumbrado a jugar en esa posición, también de manera más adelantada como 8, pero estoy perfectamente adaptado a lo que supone.

Manolo Preciado me hizo mejorar dentro y fuera del campo.

Defensivamente su paso por el Sporting de Gijón ha sido fundamental...

Es que en muchas ocasiones jugué en el Sporting como centrocampista defensivo y esto me ha servido de mucho. Estoy muy contento con mi paso por Gijón, es un equipo al que le tengo mucho cariño, en un año y medio hice 50 partidos, marqué 4 goles, número muy complicados de hacer en España. 

Pero en este momento en el que acabamos de conquistar la Supercopa, quiero dedicarle este título a Manolo Preciado, nunca voy a olvidarme de él y su fallecimiento fue una noticia realmente triste.

Ha sido muy importante para mí y me hizo mejorar dentro del campo como jugador, pero también fuera de él, como persona.

Este aprendizaje le da una buena perspectiva para enfocar la temporada en el Porto...

Sí, espero hacer una temporada muy buena en un club que vive de ganar títulos.

A lo largo de su carrera ha coincido con entrenadores muy importantes que han demostrado su valía en Portugal y en España ( Jorge Costa, Javier Clemente, Manolo Preciado, Vítor Pereira), ¿ha sido importante trabajar con ellos a lo largo de estos años?

Pienso que he trabajado con entrenadores muy diferentes, Vítor Pereira es un gran entrenador, por ejemplo, así como Jorge Costa, pero no quiero olvidarme de ninguno de mis técnicos, de todos he aprendido y de todos me quedo con lo positivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario