viernes, 22 de noviembre de 2013

Diego: "Me siento completamente realizado"


Nacido en 1979, Diego Costa Silva, puede presumir de haber llegado a las cotas más altas como guardarredes tanto en Brasil como en Portugal, cuestión totalmente excepcional y que no ha estado al alcance ni siquiera de jugadores como Helton o Artur, que también han disputado la primera división en ambos países.

En 2002 fue elegido como el mejor portero de Brasil, cuando formaba parte del Juventude, y en la temporada 2010-11 el Diario Record le otorgó la misma consideración en la liga portuguesa. En ambos casos su nombre se asocia a mitos como Dida, Carlos Germano y Rogerio Ceni o Vítor Baía, Quim, Eduardo o Beto.
Tras un exitoso paso por Portugal, en primer lugar enrolado en Leixoes (donde coincidió con Hugo Morais, Bruno China, Fernando Alexandre y Vitorino Antunes) y, sobre todo, en Vitória de Setúbal formando parte de un equipo de mucha calidad (con Paulo Regula, Neca, Ze Pedro, Hugo Leal y Miguelito) donde realmente hizo historia y se reveló como un jugador muy a tener en cuenta.

A continuación, os dejo la entrevista:

Tras una carrera en la que ha jugado en Brasil, Portugal y ahora en Azerbayán, ¿qué balance puedo hacer hasta el momento? 

Me considero completamente realizado en mi profesión. Pasé por momentos importantísimos que siempre recordaré. Destaco mi paso por tres equipos que recuerdo con un cariño especial: Esporte Clube Juventude, Clube Atlético Paranaense y Vitória Futebol Clube. Son clubes maravillosos, de mucha grandeza. Sin duda han supuesto los mejores momentos de mi carrera. 

Su paso por Portugal, fue especialmente exitoso, pero ha continuado su carrera en Azerbayán, ¿no tuvo opciones de jugar en alguno de los principales equipos portugueses?

Jugué tres años en Portugal, tiempo en el que algunos de los periódicos del país me consideraron el mejor guardameta de la Liga Portuguesa. Siempre tuve muchas conversaciones sobre cual sería mi destino, señal de lo valorado que estaba. Gracias al buen trabajo que había hecho llegó el momento en el que llegó una oferta que era imposible de rechazar.

¿Cómo es la vida en Azerbayán?

Mi equipo Qabala, me ofrece todas las condiciones necesarias para realizar mi trabajo. Es un club muy estructurado, con un moderno centro de entrenamientos y profesionales muy preparados. 

Mi vida en Azerbayán ha sido facilitada por la manera en la que los profesionales de este club me han ayudado en cada momento, preocupándose siempre por mi bienestar. Por lo que siempre estaré agradecido. 

El gran problema es que debido a los estudios de mis hijos, paso buena parte del año alejado de mi familia, pero son sacrificios necesarios, pensando en el futuro de ellos. 

"En mi proyecto de vida incluyo volver a Setúbal"

 Ha destacado su paso por Vitória de Setúbal...

Vitória es un club muy especial, que tiene como hecho diferencial a su gran afición, que ama completamente su club. Estoy muy orgulloso de haber jugado en Vitória, tuve como colegas a jugadores de gran calidad que demostraron su valía en el mundo del fútbol. 

Mi proyecto de vida está presente volver a Setúbal, ciudad que nos recibió muy bien, en la que fuimos muy felices y en la que hicimos amigos para toda la vida. 

Para terminar, destaque un delantero al que se ha enfrentado.

Destaco a Cardozo, jugador de Benfica. Un delantero que sabe hacer goles como ningún otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario