lunes, 2 de junio de 2014

Bruno González: "No olvidaré mi debut con la selección"

Imagen cedida por Bruno González.
Teniendo en cuenta que Portimonense 2013-14 terminó luchando por un objetivo por el que el equipo no había sido confeccionado, la temporada debe ser considerada como un éxito. Una vez que la distancia con el ascenso que lograron Penafiel y Moreirense fue muy corta.

Además, el club de Portimão ha contado con un número importante de jugadores "de la casa" o al menos que viene de destacar en el fútbol algarvio. Hablamos de hombres como son Mika, Ivo Nicolau, Carlos Henriques, o nuestro protagonista hoy, Bruno González.

Bruno, cumplió su segunda temporada en el club alvinegro tras jugar en diferentes equipo de la zona, como son el Esperanza de Lagos o Imortal de Albufeira, pero también en el Vitoria FC.

Mediocentro, medio ofensivo o, incluso, extremo, es un jugador rápido, dinámico y con calidad. Se trata de un jugador internacional con Portugal en categorías inferiores y una vez que ha terminado su contrato con Portimonense, resulta un jugador más que interesante en el próximo periodo de fichajes.

A continuación os dejo con la entrevista:

La temporada 2013-14 ha venido marcada por la lesión que sufrió al final de 2013, ¿ha sido su etapa más difícil?

Sí, sin duda, la lesión ha hecho que la pasada haya sido la peor temporada. En cualquier caso, me recuperé bien y conseguí llegar al final del campeonato al cien por cien, y esto es lo más importante.

La Liga 2 Cabovisão, desde fuera, parece especialmente dura. Resulta muy igualada y además los equipos b cuentan con la ventaja de poder alinear a jugadores como Fucile, Tozé, Fune Mori, Wilson Eduardo... ¿Es un campeonato tan duro como se intuye?

Creo que es más dura que la primera división, ya que es un campeonato muy largo, con 42 partidos a los que hay que añadir la copa de Portugal y la copa de la liga. Para equipos como nosotros no es fácil, son muchos partidos y muchos viajes.

¿Cómo se plantea la temporada 2014-15?

Mi agente está trabajando para encontrar lo mejor para mí, hasta ahora solamente ha habido conversaciones, pero nada en concreto. Mi contrato con Portimonense llegó a su fin y soy un jugador libre y esto facilita el interés de otros equipos.

"La segunda liga es muy dura"

Hasta ahora, ¿qué ha sido lo mejor de su carrera?

Destaco tres momentos que nunca voy a olvidar. Mi debut con la selección Portuguesa, la firma de mi primer contrato con Vitória de Setubal y mi legada a Portimonense, pudiendo ser profesional en mi "casa", en mi región.

Su polivalencia lo hace un jugador más que interesante, dentro de los dos sistemas típicamente portugueses, el 4-2-3-1 y el 4-3-3. ¿Con qué modelo se encuentra más cómodo?

Creo que con el 4-3-3, que es el sistema más común y para mí es el que permite aprovechar mejor las capacidades de los jugadores. Pero claro, es algo que va a depender de cada equipo y de las posibilidades que ofrezca la plantilla.  

Además de jugar en el equipos del Algarve y del Vitória FC, probó suerte en el extranjero, en Chipre, ¿por qué hay tantos profesionales portugueses fuera del país? 

Yo creo que el jugador portugués no se siente valorizado en Portugal, así que, busca equipos en el extranjero, en los que económicamente puede ganar más y ser más tenido en cuenta. 

Para terminar, una cuestión que no quiero olvidar, además de jugar profesionalmente al fútbol, tiene estudios universitarios, cuestión que no es muy común...

Sí, es verdad. Estoy en el ultimo curso universitario, y bueno, no es fácil, pero tampoco es imposible. Yo creo que es importante, un día el fútbol se acaba y tienes que seguir trabajando. 

Para saber más: 

Vídeo, con recopilación de jugadas.

Ficha, en zerozero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario