jueves, 16 de octubre de 2014

Fidelis: "Portimonense lo tiene todo para hacer un buen campeonato"

Tras 7 temporadas en la primeira división portuguesa, en las filas de Marítimo, Fidelis ha sido uno de los fichajes más rutilantes, no solamente de Portimonense, sino de toda la Segunda Liga.

En la temporada en la que el club algarvio cumple su centenario, Fidelis debe ser una de las referencias del equipo junto a hombres como Ricardo Pessoa, Frabricio e Ivo Nicolau,  que siguen viviendo un momento magnífico una temporada más.

Fuerte, potente, el valor de Fidelis no reside únicamente en el remate, siendo un atacante completo, ya que es importante a la hora de jugar de espaldas a la portería y abrir el juego a las bandas.

Con la perspectiva del ascenso, se muestra ambicioso, una vez que su integración en el equipo y en la ciudad es un hecho.

A continuación le dejo con la entrevista:

Tras una larga etapa en Marítimo llega al Algarve, ¿en qué contexto tomó la decisión de jugar para Portimonense?

A comienzos de verano, mientras Marítimo y Portimonense negociaban por Dyego Sousa (que finalmente hizo el trayecto opuesto a Fidelis), entonces fue que Portimonense hizo una propuesta por mí y una vez que acordé la rescisión con mi anterior club decidí cambiar de aires en las mismas condiciones. 

¿Y qué tal se encuentra en la ciudad y en el equipo?

Aquí soy muy feliz, en cierto sentido me ha sorprendido que todo haya resultado ser tan bueno. Mi familia esta contenta y estoy muy adaptado, una vez que, en el club me siento como en casa y acogido por todo el mundo.

Se le considera el mejor delantero centro de la categoría, ¿siente presión por ello?

En realidad se trata de una responsabilidad. Sé que tengo que ayudar a mi equipo y como punta de lanza lo que prefiero es marcar goles, pero también soy útil dando pases y posibilitando que sean mis compañeros los que los hagan. Es así como siempre he pensado.

Para terminar, ¿qué objetivo se marca en Portimonense?

Mi objetivo en esta temporada es ayudar al equipo a llegar a la mejor clasificación posible. Espero, además que lleguemos a estar entre los dos primeros lugares y de esta manera ascender a la Primeira Liga, ya que creo que el club tiene todas las dimensiones y capacidades para completar un buen campeonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario