sábado, 25 de octubre de 2014

Venú: "Me mato cada día por ser mejor y llegar lejos"

Imagen cedida por Estudios Lima
Pese a contar con jugadores de calidad como son Marinho, Ricardo Nascimento, Anibal Capela o Ivanildo, la Académica cayó en la tercera ronda de la Taça de Portugal frente a Santa María.

Club de la ciudad de Barcelós, está encuadrado en el Campeonato Nacional de Seniors, es decir en la tercera categoría portuguesa, donde su recorrido no está siendo fácil, ya que marcha en la séptima plaza de la serie A.

Uno de sus jugadores más importantes es Fabio Gonçalves, Venú, de origen venezolano, hombre fuerte en el centro del campo. 

Con una edad en la que los mejores años para el fútbol están por llegar, Venú, se muestra ambicioso y dignifica la condición de futbolista. Sabe el cuál es la clave para conseguir los objetivos dentro del campo y también fuera. Por este motivo, relativiza el gran éxito en la copa, sabiendo que es la consecuencia de un trabajo serio y duro. 

A continuación les dejo la entrevista:

En Santa María vienen de hacer historia al eliminar en la tercera ronda a la Académica de Coimbra, equipo ganador del torneo en 2012, ¿cómo recuerda el partido?

Realmente fue un juego como otro cualquiera, dentro de la cancha somos iguales  y el que trabaja más y corre mucho mas vence. Yo espero que el próxima eliminatoria salgamos igual de contentos jugando mejor que el adversario.

"Quién más corre, vence"

Todo es posible con ganas y trabajo sea quien sea, creo que haremos una buena batalla. ¿Quién sabe? A lo mejor y repetimos la misma historia... 

Desde hace 10 años su carrera la ha realizado en Gil Vicente y Santa María, ¿qué balance hace de su experiencia profesional a sus 25 años? 

Creo que Gil Vicente necesita de una mejor estructura para lanzamientos de estrellas formadas en la cantera. Al contrario, en Santa María que hacen lo que pueden y más para poder apostar en la formación. 

Mi carrera está siendo positiva, ya ascendí dos veces con Santa María, he marcado muchos goles, dando también muchas asistencias y jugando siempre. Lo cierto es que he hecho muy buenas temporadas. 

De igual modo, este curso está marchando bien, y permanezco esperando que alguien me ayude en el mundo del fútbol, ya que mi objetivo jugar en ligas mayores y mejores.

Para terminar, ¿cuál es su sueño como futbolista?

Quiero ser jugador de un gran club y dejar a mi familia muy orgullosa de lo que he hecho por el fútbol. Espero que dios me ayude y que me oigan, pues trabajo para eso. Me mato todos los días para ser mejor y llegar lejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario