lunes, 6 de abril de 2015

Rafael Ramazotti: "Estamos dando lo máximo, queremos ser campeones de la S League"

Imagen autorizada por Rafael Ramazotti
Mejor jugador del mes de marzo en la liga de la S League, el brasileño Rafael Ramazotti es uno de los hombres del momento en Singapur, representando a DPMM FC.

Con 26 años, está desarrollando una carrera valiente y ya ha acumulado una increíble experiencia en campeonatos tan dispares como son los de Japón, Suiza, Brasil y Portugal (a servicio de Gil Vicente, en las temporadas 2010-11 y 2012-13).

Atacante diestro, estuvo en la órbita del Lugo, con 193 centímetros de altura, se trata de un fantástico rematador, cuya presencia intimida en el área rival, pero también sabe jugar de espaldas a la portería.

Decisivo en el ascenso de Gil Vicente en su primera temporada (conquistando, además el campeonato de la Liga Orangina), pese a su altura, se trata de un jugador rápido, inteligente y carismático. 

A continuación, les dejo con sus palabras:

En estos momentos, ya ha jugado en cuatro países diferentes, en tres continentes, ¿cómo surgió la oportunidad de jugar en Singapur ?

Por mi agente, que ya había trabajado otras veces con el entrenador del equipo, Steve Kean, ex de Blackburn Rovers, en la Premier League, quien se interesó por mi perfil. Cuando recibí la oferta me asusté inicialmente, pero después con las informaciones, me gustó la idea y aquí estoy, feliz, trabajando mucho y con la idea de ayudar a mi equipo a estar en primera posición en la liga.

"El fútbol es mi vida, mi pasión"

Paulo Sergio nos comentaba que llegaba a Singapur para ganar la liga, ¿es ese el objetivo?

Siempre es ese nuestro objetivo, queremos ser campeones y estamos dando el máximo por nuestro club. Estoy contentísimo por liderar la clasificación de goleadores y por haber sido considerado como el mejor jugador de marzo.

En su trayectoria destaca su paso por Portugal, ¿cómo recuerda su etapa en Gil Vicente?

Mi primera etapa en Portugal (2010-11) es una de las mejores de mi vida, ya que, conquistamos el titulo de la II Liga y ascendimos a la primera división. Marqué goles importantísimos en mi segunda casa, Portugal. 

Actualmente estoy triste con la situación del Gil Vicente que pasa por grandísimas dificultades.

Por último, ¿ha cumplido sus sueños como profesional?

Algunos si, pero otros no. En cualquier caso, tengo 26 años y me queda mucho por vivir en el fútbol y mi deseo es concretizarlos.  Fútbol es mi vida, mi pasión, lo que amo hacer y si Dios lo permite, seguro que conseguiré realizarme hasta el final de mi carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario