lunes, 11 de mayo de 2015

Ruizinho: "Con certeza, encajaría en la Primeira Liga"

Imagen cedida por Ruizinho
Con experiencia en Os Belenenses (2012-13) y Santa Clara (2013-14 y 2014-15), a sus 26 años Ruizinho se ha mostrado como uno de los medios a seguir en la Segunda Liga de Portugal.

Medio centro o medio ofensivo, se trata de un jugador muy peligroso a balón parado. Además, tiene un importante sentido táctico y destaca por su buena distribución del balón, tanto al primer toque como en el juego a larga distancia. 

Seguramente sería un jugador con más brillo en la Liga NOS, viéndole jugar no hace falta demasiado para llegar a esta conclusión.

Junto a hombres como Nuno Silva o Clemente Ventura, Ruizinhho está completando su segunda temporada en Santa Clara logrando el objetivo de no sufrir, una vez que se ha certificado la permanencia con relativa rapidez.

Anteriormente, fue protagonista de la fulgurante temporada de Os Belenenses, cuando los de Restelo, capitaneados por Fernando Ferreira, lograron un ascenso histórico con números de récord.

A continuación les dejo con la entrevista:

En los últimos tres campeonatos se ha asentado en la Segunda Liga pero, ¿qué planteamiento hace para el futuro? 

Miro siempre al futuro con optimismo, sé de mi valor y creo en mi capacidad. Hasta el momento he tenido temporadas en las que pasé por casi todo, en las que crecí y maduré como jugador. He tenido la fortuna de representar a dos grandes clubes, pero creo que todavía puedo dar un paso adelante, ya que soy un jugador ambicioso. 

"Soy un jugador ambicioso"

Ha conseguido destacar en categoría, pero parece un jugador con más posibilidades de brillar en la Liga NOS, ¿está de acuerdo?

Creo firmemente que sí, pues impera un estilo de juego que se encuadra con mi manera de jugar. Hay más posesión de balón y se practica un juego más técnico que en la Segunda Liga. Es una cuestión de tener la oportunidad, ya que cuando ésta llegue la voy a aprovechar con toda certeza.  

Además de su experiencia en Restelo y en Las Azores, debutó como senior en Operario de Lagoa, ¿qué balance puede hacer de su carrera hasta el momento?

De manera general, estoy satisfecho cómo se ha desarrollado mi carrera hasta el momento. Siempre he jugado para equipos que han entrado en el campo con la ambición de vencer, he conseguido títulos (como el de la  II Liga con Os Belenenses), que es el objetivo máximo de un jugador. Además, todavía tengo algunos años de carrera por delante, así que, confío en que lleguen nuevos triunfos y de esta manera sentirme realizado. 

"Mi estilo encajaría en España"

Hablando de sentirse realizado, ¿con qué sueña como futbolista?

Como cualquier jugador, obviamente, me gustaría representar a la selección de mi país. Sé que es algo muy difícil, pero no es imposible. De igual manera, quiero jugar en el extranjero y conocer otras culturas futbolísticas.

¿Por ejemplo la de España? 

Como comenté anteriormente es un objetivo y un sueño jugar en el extranjero. Sería un lugar fantástico para jugar, ya que mi estilo encaja en una cultura futbolística como la española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario