martes, 28 de julio de 2015

Ricardo Andrade: "Será una temporada llena de retos"

La pretemporada en Portugal está siendo dominada mediáticamente por los guada-redes, al fichaje de Íker Casillas por FC Porto, se suman los regresos a la competición de Nilson (jugará en Moreirense) y Diego (como no, a Vitória FC). Incluso en la segunda liga estamos viendo movimientos interesantes, una vez que, Atlético CP a incorporado a ex de Peñarol, Danilo Lerda.

En este sentido, debemos reseñar la incorporación de Ricardo Andrade a FC Oliveira de Hospital. Club al que llega tras una temporada 2014-15 que la cerró en 1 Dizembro.

De esta manera, el guardameta brasileño disputará su octava temporada en Portugal y Oliveira de Hospital es su séptimo equipo, tras Moreirense (2009-10, 2011-12 y 2012-13), Leixões (2010), Fátima (2011), Tondela (2013-14), União de Leiria (2014) y el mencionado 1 Dizembro.

Apasionado de su profesión y trabajador incansable, es también un analista brillante, como hemos podido comprobar en diferentes ocasiones. La oportunidad que se presenta es fantástica para que Ricardo Andrade siga mostrando, al menos una temporada más, su nivel y profesionalidad, a continuación les dejo con sus palabras:

Lo vemos de nuevo en activo una temporada más, ¿qué le ha llevado a aceptar la propuesta de Oliveira de Hospital?

No podía dejar pasar la oportunidad. Acepté la invitación de FC Oliveira do Hospital porque, ya desde el primer contacto con los responsables del proyecto, era evidente que contaban conmigo. Me gusta estar donde me quieren para demostrar lo profesional que siempre he sido.

Estoy centrado en cuerpo y alma para ayudar a mi grupo y al club trabajando duro respetando a este club histórico en Portugal. 

¿Qué objetivo se plantea para la temporada 2015-16?

Mi objetivo es el mismo que cuando llegué a Portugal, en el momento en el para muchos no había la oportunidad mínima para llegar a donde llegué. 

"He mejorado mucho como futbolista"

Me gané mi lugar profesional y personalmente y hoy me siento de la misma manera, pero habiendo mejorado mucho como futbolista con la ayuda de mis antiguos equipos, compañeros y entrenadores. Así que, ahora lo que debo hacer, por respeto al club que confió en mí, es trabajar y buscar lo mejor para todos.

Es la temporada de los guarda-redes en Portugal, una vez que hombres como Casillas, Nilson, Diego o Ederson han dominado la actualidad, ¿cree que sigue creciendo el nivel de los porteros en Portugal?

En mi humilde opinión, será una temporada llena de retos. En pretemporada, siempre estamos en un momento de recomienzo y con una enorme voluntad de hacer todo de la mejor manera posible. 

Todos los guardametas que ha nombrado, sin olvidar a hombres que ya forman parte del campeonato, ya han demostrado su valor, pero deberán probar su nivel. Sinceramente pienso que la llegada de Íker Casillas puede ayudar a la apreciación del campeonato y a que surjan nuevos talentos para el futuro motivados por este super campeón.

"Para formar buenos porteros hay que tener técnicos especializados"

En cualquier caso, pienso que solamente es posible formar a buenos porteros con buenos técnicos especializados ya que es un error creer que cualquier puede entrenar a un profesional con un cometido tan específico. 

Creo que puede ser un buen año para un profesión tan linda y única como la nuestra, cosa que me hace feliz porque lo importante es la calidad, no la edad. Porque un guarda-redes que tenga 17 años y mucho talento debe jugar, pero si otro tiene más de 35 años, tiene el mismo derecho, independientemente de su edad o nacionalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario